La Marea Blanca considera el Hospital de Monte Carrasco un proyecto obsoleto

Pontevedra
22 de febrero 2016

Usuarios y trabajadores de los Hospitales de Pontevedra y de O Salnés se concentraron, como cada tercer domingo de mes, en la plaza de la Peregrina en defensa de la Sanidad Pública

Concentración de Marea Blanca en la Peregrina
Concentración de Marea Blanca en la Peregrina / PontevedraViva
La Marea Blanca considera que el proyecto del Hospital Monte Carrasco es obsoleto /

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron durante media hora en la plaza de A Peregrina en Pontevedra durante este domingo 21 en defensa de la Sanidad Pública. Este colectivo de usuarios y trabajadores de los centros hospitalarios de Pontevedra y de O Salnés que conforman el movimiento de la Marea Blanca insisten en que los recursos en los centros públicos de la provincia han disminuido durante los últimos años tanto en personal sanitario como en material.

Amparo Urtaza, portavoz de Marea Blanca, señalaba durante la concentración que el Partido Popular tanto en la Xunta de Galicia como en el Gobierno estatal ha implantado la privatización y eso se ha notado en los hospitales de nuestro entorno con el traslado a empresas privadas de los servicios de cocina, lavandería o almacén.

En este sentido, Amparo Urtaza manifiesta que Pontevedra no puede enfrentarse a una situación como la del Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo y por eso considera que el proyecto del Hospital de Monte Carrasco, promovido por la Consellería de Sanidade, "ya está totalmente obsoleto". Según explicaba esta portavoz hay que mirar a países de nuestro entorno en los que readaptan los hospitales existentes en lugar de afrontar proyectos como el de Monte Carrasco que, a su entender, es inviable.

Los manifestantes corearon el lema de "sanidad pública" y afirman que continuarán concentrándose todos los terceros domingos de cada mes hasta que los gobernantes garanticen el mantenimiento de un sistema sanitario público.