Los chubascos intermitentes y la inestabilidad meteorológica marcarán el tiempo de esta semana

Pontevedra
04 de marzo 2019

La alternancia de periodos de cielos muy achubascados con otros de nubes y claros será el factor principal que definirá el tiempo de esta semana. Las temperaturas serán las normales para esta época, ligeramente inferiores a las de la semana anterior, y las lluvias estarán presentes todos los días, produciéndose de manera intermitente. 

Imagen de satélite de Meteogalicia del lunes 4 de marzo
Imagen de satélite de Meteogalicia del lunes 4 de marzo

La alternancia de periodos de cielos muy achubascados con otros de nubes y claros será el factor principal que definirá el tiempo de esta semana. Las temperaturas serán las normales para esta época, oscilando entre los 8 y los 16º ligeramente inferiores a las de la semana anterior, y las lluvias estarán presentes todos los días, produciéndose de manera intermitente. 

Para el lunes, como consecuencia del frente del domingo, se esperan chubascos aislados y ocasionales en alternancia con nubes y claros, acompañados de aire frío. 

Según la previsión de Meteogalicia, el martes llegará un sistema frontal asociado a una borrasca que pasará muy cerca de Galicia y dejará ver sus efectos especialmente en la franja atlántica. Esto provocará un aumento progresivo de las nubes a lo largo del día, llegando las lluvias a partir del mediodía. La borrasca irá avanzando de oeste a este, de manera que por la noche las precipitaciones afectarán a todo el territorio autonómico, con vientos fuertes soplando del sur. 

El miércoles continuará en la línea de inestabilidad, con influencia de las bajas presiones y entrada de aire frío. Se esperan chubascos puntualmente intensos, ocasionalmente acompañados de granizo. 

A partir del jueves, continuará la influencia de las borrascas, con vientos del sudoeste que dejarán más nubes y mayor probabilidad de precipitación en la franja atlántica. Las temperaturas se mantendrán entre valores similares al resto de la semana.