El alcalde de Pontevedra explica la creación de un ecosistema urbano seguro en el Portugal Mobi Summit

Pontevedra
10 de octubre 2020

Fernández Lores aseguró en la tarde de este viernes durante este encuentro internacional que hay que tomar decisiones políticas para construir ciudades que sean espacios de convivencia, porque son las ciudades en las que la gente quiere vivir y trabajar

El alcalde de Pontevedra en el Portugal Mobi Summit
El alcalde de Pontevedra en el Portugal Mobi Summit / Concello de Pontevedra

El Portugal Mobi Summit acogía este viernes en el Centro Cultural de Cascais la intervención del alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores dentro de un panel de debate sobre planificación de un ecosistema urbano seguro para peatones, ciclistas y nuevas formas de micro movilidad.

El modelo urbano de Pontevedra era presentado en este encuentro internacional como ejemplo de una experiencia práctica de movilidad sostenible y amable. De esta forma se trató el calmado de tráfico y la limitación de la velocidad a 30 km/h en toda la ciudad y la limitación a 10 km/h en las zonas de convivencia, uno de los puntos que según el gobierno local llamó más la atención durante la intervención del alcalde.

Fernández Lores explicaba la necesidad de estudiar el funcionamiento del tráfico para reducir la circulación innecesaria de vehículos y mantener la actividad de la ciudad, dando servicio a residentes y al comercio. Recordó que la gente quiere vivir, convivir y trabajar en ciudades agradables y atractivas y citó a la ciudad del Lérez como ejemplo de urbe con aumento de población en los últimos años.

El máximo mandatario del municipio señalaba que la velocidad permitida en el conjunto de la ciudad no debe crear inseguridad vial y recordó que Pontevedra lleva más de una década sin muertes por atropello en el centro urbano.

Miguel Anxo Fernández Lores estuvo acompañado en este encuentro por el concejal de Movilidad de Lisboa Miguel Gaspar; por el profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa David Vale, que participó telemáticamente; y por el gerente de desarrollo comercial del CEiiA, Rui Rei.