Aprobados casi dos millones de euros para mejora de movilidad y saneamiento a través del Plan Concellos

Pontevedra
02 de julio 2021

La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra aprobó este viernes aportaciones para los municipios de Silleda, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Meis, Sanxenxo, Bueu, Tomiño y Oia

Carmela Silva, presidenta de la Deputación
Carmela Silva, presidenta de la Deputación / Deputación de Pontevedra

Ocho municipios de la provincia recibirán cerca de dos millones de euros a través de la línea 1 del Plan Concellos que este viernes aprobaba la Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, anunciaba que estos recursos se destinarán a los concellos de Silleda, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Meis, Sanxenxo, Bueu, Tomiño y Oia para acometer obras que mejorarán viales, movilidad peatonal y ciclista, además de destinarse a saneamiento y a adquisición de terrenos para crear aparcamiento, entre otros proyectos.

196.000 euros se destinarán a Caldas de Reis para el saneamiento de residuales en el lugar de Paraimas, en la parroquia de Saiar. Campo Lameiro recibirá 165.000 euros para rehabilitar los caminos de Lamosa, Castro de Orto, Conla, Agrelo y Fontenla.

En Meis la aportación llegará a los 102.000 euros para pavimentar caminos municipales tanto de las parroquias como de las zonas más urbanas. 273.000 euros se destinarán a Sanxenxo para afrontar la parte que le corresponde al Concello en la mejora de la seguridad vial y de la senda peatonal en la EP-9212, situada entre Noalla y la playa de A Lanzada.

Bueu, por su parte, recibirá de la Deputación 98.000 euros para la ampliación de nichos, columbarios y ceniceros para personas fallecidas en el cementerio municipal que actualmente cuenta con una ocupación próxima al 100%.