Sergio y Jenner comienzan en el Obradoiro el desafío de llegar hasta Fisterra

Pontevedra
21 de febrero 2022

El reto, impulsado por Amanecer-Aspace en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y de Deportes, se desarrollará en cinco etapas. La primera tuvo lugar este domingo 13 de febrero con un itinerario entre Santiago y Ponte Maceira

El reto está impulsado por Amencer-Aspace en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y de Deportes
El reto está impulsado por Amencer-Aspace en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y de Deportes / Concello de Pontevedra

En su objetivo de fomentar el ocio y el deporte para todos y la superación personal a través de diferentes rutas y tras completar desafíos como la peregrinación a Santiago de Compostela, el programa inclusivo Rodando, impulsado por el colectivo Amanecer-Aspace en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y de Deportes de Pontevedra, acaba de comenzar su siguiente reto: completar la distancia que separa la capital gallega con Fisterra.

Las caminatas se desarrollarán en cinco etapas, una por mes (la última será en junio).

Se inició este domingo 13 de febrero con un itinerario de unos 17 kilómetros entre Santiago y Ponte Maceira, con paso por Sarela de Abaixo, Alto do Vento, Lombao, Augapesada, Trasmonte, Ponte Vella, a capela do Carme y el Pazo de Baladrón.

Sergio González y Jenner David Ludeña protagonizan este desafío de más de 85 kilómetros. Sergio sufre parálisis cerebral y Jenner, condrodisplasia metafisaria tipo Jansen. 

Están previstas etapas entre Ponte Maceira y Cornado (marzo), de 15 kilómetros; Cornado y Olveiroa (abril), de 18,5 kilómetros; Olveiroa y Cee (mayo), de 19,5, y Cee y Fisterra (junio), de 15,4.

La segunda etapa, entre Ponte Maceira y Cornado, permitirá contemplar tesoros como el Pazo de Cotón, la iglesia de San Xulián, el templo de San Mamede, el paraje del Altiño del Cotón y Vilaserío, mientras que la tercera, entre Cornado y Olveiroa, atravesará el puente sobre el río Maroñas, Santa Mariña, el Monte Aro, el embalse da Fervenza, Abeleiroas, la iglesia de San Cristovo de Corzón y la cuenca del río Xallas. 

El itinerario entre Olveiroa y Cee pasará por elementos patrimoniales tan hermosos como los cruceros de Marco do Couto y A Armada, las ermitas de Nosa Señora das Neves y de San Pedro Mártir o la iglesia de la Xunqueira, mientras que el recorrido de cierre de esta marcha inclusiva discurrirá por Corcubión, la aldea de Vilar, Sardiñeiro, la cala do Talón, la Cruz de Baixar, la capillla de A Nosa Señora do Bo Suceso, la iglesia de Santa María das Areas y el espectacular contorno del Faro de Finisterre.

Todas aquellas personas que deseen sumarse al reto deberán inscribirse previamente a través del whatsapp 653 803 558, con plazas gratuitas y limitadas hasta completar cupo.