Acondicionan el pavimento de la Alameda para poder acoger la feria ambulante

Pontevedra
07 de febrero 2023

Para que la Alameda pueda acoger la feria ambulante de los sábados antes será necesario realizar una serie de trabajos de acondicionamiento, centrados especialmente en su pavimento. Estas labores comenzaron por la zona de acceso próxima a Él Cafetín y el ambulatorio

Yoya Blanco e Iván Puentes, en la Alameda
Yoya Blanco e Iván Puentes, en la Alameda / Concello de Pontevedra

Para que la Alameda pueda acoger la feria ambulante de los sábados antes será necesario realizar una serie de trabajos de acondicionamiento, centrados especialmente en su pavimento. Estas labores comenzaron por la zona de acceso próxima a Él Cafetín y el ambulatorio.

Allí, el esfuerzo de los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines se están centrando en el arreglo y el relleno del suelo de esta entrada a nivel existente desde la calle Alameda y empleada para el acceso de vehículos durante la celebración de las fiestas.

Se trata de un espacio, según explica el edil Ivan Puentes, en el que se generan barrizales y empozamientos de agua durante los días de lluvia, lo que dificulta su utilización,

Además, también se llevarán a cabo labores de conservación común para controlar la aparición de maleza y de hierba en las zonas perimetrales y de mantenimiento general de los árboles.

Mediante un relleno de los socavones a base de sabre y graba, "dejaremos todo impecable para que vendedores y clientes tengan el suelo en condiciones óptimas", ha subrayado el responsable municipal de Desenvolvemento Sostible, aprovechando que el suelo está seco.

Su compañera Yoya Blanco, concejala de Promoción Económica, ha reiterado que una vez que el informe de la Policía Local "no establece ningún impedimento" para la celebración de la feria en la Alameda, por lo que "la decisión política de trasladar el mercadillo ambulante sigue adelante".

"La literatura y las interpretaciones se las dejamos a los demás", subraya Blanco, que espera que tras el Entroido, se pueda producir ese traslado definitivo, que entiende que será el inicio de una "buena etapa" para el comercio y la hostelería del centro de la ciudad.

La edil reitera que la nueva ordenanza reguladora de venta ambulante de Pontevedra permitirá la creación de mercados en más lugares que Rafael Areses y Estribela, pero dice que con la norma actual "bastaría con un cambio aprobado por la Xunta de Goberno para que se pueda mover".

"La decisión de trasladar la feria es una decisión política inalterable de esta concejala, estudiada desde el inicio del mandato y que cobra más fuerza con la puesta en marcha de las obras en Rafael Areses", ha sentenciado.