Anxo Araújo presenta 'Por que tivemos que discutir?', un single de adelanto de su próximo trabajo discográfico.
El artista pontevedrés ha estrenado la nueva canción con un vídeo dirigido por David Silva en el que se habla de lugares seguros como la casa, la infancia o el amor.
Su nuevo trabajo conserva el carácter del primero disco 'Plan de Urbanismo para un novo couto mixto' con el que fue finalista de los Premios Martín Codax de la música gallega, pero se incorporan sonoridades de e instrumentos tradicionales como panderos y violines, acordes de guitarra flamenca y el ritmo de las palmas. Además se mantiene intacta la apuesta por la esencia pop con vientos y sintetizadores.
'Por que tivemos que discutir?' ha sido grabado y mezclado entre Estudio Terraforma (O Hío) y Unha Casa Calquera (Poio) y masterizado por Víctor García en Ultramarinos (Catalunya). Además de Anxo Araújo a la voz, guitarras, bajo y teclados cuenta con Faus Camaño a la batería y percusión, Xacobe Lamas al violín, Ibán Pérez a la trompeta y Daniel Santos a las palmas.
Desde este jueves 1 de junio la canción se encuentra en todas las plataformas digitales.