La Banda de Música de Pontevedra viaja este verano a diferentes culturas con 'Sons na rúa'

Pontevedra
11 de junio 2026

El cartel se compone de 'Estampas Ibéricas', 'Escala en América', ' Bravú bandístico' y un homenaje a las grandes voces de la historia de la música

Presentación del ciclo 'Sons na rúa'
Presentación del ciclo 'Sons na rúa' / Cristina Saiz

La Banda de Música de Pontevedra arranca este verano su nuevo ciclo de actuaciones al aire libre llamado 'Sons na rúa', calificado por el concejal de Fiestas, Demetrio Gómez, como un "auténtico luxo" al tratarse de una "propuesta muy variada y abierta a todos los públicos".

Gómez, acompañado del director de la banda, Rafael Agulló, y del presidente, Víctor López, invitó a "saír á rúa" para disfrutar de estas propuestas musicales que dan continuidad al ciclo anual 'Viento en popa a toda vela' y que recogen el testigo del "ciclo de butaca" desarrollado en el Teatro Principal y en el Pazo de la Cultura.

Presentación do ciclo 'Sons na rúa'
Presentación do ciclo 'Sons na rúa'Cristina Saiz

El cartel se compone de cuatro citas que recorrerán diferentes culturas a través de la música.

La primera, 'Estampas Ibéricas', se celebrará este sábado en la Alameda (20:30 horas) y recorrerá las culturas de la Península Ibérica a través de la música catalana, vasca y flamenca. Incluirá 'Canso de tradición' del portugués Luis Cardoso y 'Fantasía' de Simón Couteiro, basada en tres temas populares gallegos.

En las Festas do Santiaguiño (22 de julio, 20:30 horas), la banda ofrecerá un concierto homenaje a grandes voces de la historia de la música, con especial protagonismo de Aretha Franklin y Frank Sinatra.

'Escala en América', por su parte, ofrecerá el 31 de julio (20:00 horas) un viaje sonoro de norte a sur del continente americano y servirá para presentar oficialmente a Daniel Penas como nuevo director asistente de la agrupación.

La gran sorpresa llega el 12 de agosto con 'Bravú bandístico', un espectáculo inédito que mezcla el movimiento musical gallego 'Bravú' con la música de banda.

Agulló aseguró que el resultado será "súper interesante" y "non deixará indiferente a ninguén".