La Biblioteca de Poio organiza un juego sobre El Principito, magia, talleres y cuentos para bebés

Poio
21 de abril 2025

Continúa activo el Reto Lector 2025, que propone la lectura de un libro prohibido o censurado para el mes de mayo y una novela gráfica o manga para el mes de junio

Raquel Queizás, en "Cinema de historias da man de Alice Guy"
Raquel Queizás, en "Cinema de historias da man de Alice Guy" /

La Biblioteca Municipal de Poio acaba de presentar su programación para los próximos meses, que comenzará el 23 de abril, Día del Libro, con un Breakout sobre El Principito.

Además, también se incluyen sesiones de magia, talleres y cuentos para bebés y se da continuidad al proyecto Reto Lector que se desarrolla durante todo el año.

Así, este miércoles día 23 de abril, será el Breakout sobre El Principito, a las 17.30 horas. Se trata de un juego educativo en el que los participantes tendrán que resolver una serie de pistas para poder abrir una caja. Está destinada para niños a partir de los 6 años y no es necesaria inscripción previa.

En mayo, con la conmemoración del Día das Letras Galegas, se organizará en el Centro Cultural Xaime Illa, en Raxó, el espectáculo A Maxia das Letras, a cargo del Mago Samuel. Se trata de un proyecto dirigido al público infantil y adulto que combina magia y creatividad para fomentar el amor por los libros y la lectura, destacando figuras homenajeadas en el Día das Letras Galegas.

En junio se despedirá el curso escolar con un taller a cargo de Sonia Venzel, el viernes 20 en la Biblioteca Municipal. "Maderacos" es un obradoiro en el que los niños exploran la transformación de piezas de madera.

A través del programa 'Ler conta Moito', de la Xunta de Galicia, en septiembre se organizará en el Casal de Ferreirós el cuentacuentos para bebés 'Cambio e conto', de Raquel Queizás. A través de diferentes cuentos, cantigas, trabalenguas... y de una manera lúdica, los bebés aprenden en lengua gallega a conocer el mundo que les rodea.

Además de esta programación, también continúa activo el Reto Lector 2025, una iniciativa destinada a fomentar la lectura y a despertar el gusto por diferentes géneros narrativos que invita a los usuarios a leer una propuesta diferente para cada mes del año.

Así, este mes la propuesta es un clásico de la literatura juvenil, mientras que en mayo será un libro prohibido o censurado; una novela gráfica o manga para el mes de junio; una novela ambientada en alguna ciudad por la que transcurre el Camino de Santiago es la propuesta para julio; un libro de no ficción en agosto; en septiembre, una biografía; un audiolibro en octubre; una novela epistolar en noviembre; y, para finalizar el reto, un libro publicado en la fecha del nacimiento del participante para el mes de diciembre.

Para participar en esta segunda edición del Reto Lector basta con estar en posesión del carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia y tienen que inscribirse en el mostrador de préstamo de la Biblioteca Municipal de Poio, donde se le facilitará una cartilla de control que cada participante irá sellando cada mes hasta superar el reto.

El premio es leer, descubrir nuevos géneros, títulos y escritores, pero también todas las personas que superen el reto activarán un poder, que eliminará una sanción por devolución a excepción de plazo en la biblioteca durante el 2026 y un regalo sorpresa.