Concierto de la Banda de Música de Salcedo y de la Coral Polifónica para celebrar la Navidad este viernes 23

Pontevedra
21 de diciembre 2022

La Asociación Músico-Cultural San Martiño organiza este concierto en el Pazo da Cultura de Pontevedra a partir de las 20.00 horas del día 23 de diciembre. La entrada es libre hasta completar la capacidad del auditorio

Intérpretes de la Banda de Música de Salcedo
Intérpretes de la Banda de Música de Salcedo / Asociación Músico-Cultural San Martiño de Salcedo

La Asociación Músico-Cultural San Martiño, como es tradición, celebra este viernes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura el concierto para festejar la Navidad. Participarán la Banda de Música de Salcedo y la Coral Polifónica.

La agrupación coral de Salcedo interpretará, acompañada por un quinteto de clarinetes de la Banda de Música, las siguientes piezas: Ding, dong merrily on high; Cu cú; Canto de berce; Brincar y bailar; y Joy to the word.

A continuación, la Banda de Música de Salcedo ofrecerá un recital con piezas como la obertura de Pique Dame, de Franz von Suppé, con arreglos de Daniel Martín; y el Concierto for Bb clarinet and wind orchestra, de Rimski-Korsakov. La solista Carlota Rodríguez Castro, ganadora del quinto Concurso de Novos Intérpretes de la Escola de Música de Salcedo, intervendrá como clarinete solista.

Dentro del programa también se incluyen Waltz nº 2 from suite for stage orchestra, de Shostakóvich, con arreglos de James Curnow; y The typewriter, de Leroy Anderson, con arreglos de Hans van der Heiden; con percusión solista a cargo de Óscar Justo Villanueva.

La sesión finalizará con la interpretación con Symphonic highligths from frozen, con arreglos de Stephen Bulla e A most wonderful christmas, con arreglos de Robert Sheldon.

La entrada es libre hasta completar la capacidad del auditorio del Pazo da Cultura.