Doble ración de teatro para el público pontevedrés

Pontevedra
20 de noviembre 2015

El Pazo da Cultura acogió la representación de En el estanque dorado y el Teatro Principal O principio de Arquímedes, cuarta cita del ciclo Ponteatro

Público asistente a 'El estanque dorado' en el Pazo da Cultura
Público asistente a 'El estanque dorado' en el Pazo da Cultura / Diego Torrado

La de este jueves 19 de noviembre fue una noche de teatro en Pontevedra, con doble cita en Pazo da Cultura y Teatro Principal.

El Pazo acogió la representación de En el estanque dorado, enmarcada dentro del ciclo Summum Teatro.

Prevista inicialmente para el 7 de mayo, tuvo que ser suspendida por el accidente domésticos de uno de sus protagonistas, Héctor Alterio, cabeza de reparto junto a Lola Herrera.

Se trataba de una obra dirigida por Magüi Mira y basada en el texto de Ernest Thompson adaptado por Emilio Fernández, del que pudo disfrutar un buen número de espectadores pero de la que no se pudo obtener fotografías por expreso deseo de Lola Herrera.

La otra cita de la jornada fue la cuarta parada de Ponteatro, en el Teatro Principal de la ciudad de Lérez.

Teatro do Atlántico representó O principio de Arquímedes, con texto de Josep María Miró y Coromina y dirigida por Xúlio Lago en una reflexión sobre el miedo, la sospecha y la violencia ante la duda de que alguien le haga algo a nuestros hijos.

Summum Teatro tendrá su jornada final el 27 de noviembre con el espectáculo Magia Potagia de Juan Tamariz, mientras Ponteatro regresará el 10 de diciembre con Noiteboa de Redrum Teatro.