Doce días para visitar obras de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda con banda sonora propia

Sanxenxo
06 de abril 2023

La muestra 'Son (do verbo ser)' se inauguró este miércoles 5 con el primer pase inmersivo y la presencia de autoridades. Permanecerá abierta hasta el domingo 16 de abril en la Sala Nauta de Sanxenxo

Exposición 'Son (do verbo ser)', de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda
Exposición 'Son (do verbo ser)', de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda / Concello de Sanxenxo

Desde este miércoles 5 hasta el domingo 16 de abril, la Sala Nauta acoge la exposición 'Son (do verbo ser)', de Uxía Gonzalo Salgueiro y Uxía Caneda.

Se trata de una muestra inmersiva que une la visualización de las obras con una banda sonora propia. Se combinan texturas, olores, vino y realidad aumentada.

Paz Lago, concejala de Cultura de Sanxenxo, destacaba en la inauguración que se trata de una propuesta "diferente y novedosa que Sanxenxo tenía que apoyar". 

A lo largo de esta muestra se observan seis cuadros que giran en torno al recuerdo y el sentimiento de nostalgia, empleando elementos del paisaje de las Rías Baixas. 

La entrada es libre y las visitas se realizan a través de pases con una duración de diez minutos con la música como guía entre las obras que ofrecen diferentes técnicas creativas para trasladar a las personas visitantes a espacios y momentos diversos.