El vicerrectorado del Campus de Pontevedra y el Consello Social de la Universidad de Vigo han dado a conocer este jueves las líneas maestras de un proyecto de colaboración centrado en los ámbitos artísticos, culturales, científicos y ecológicos.
"A pandemia non nos vai parar á hora de facer campus e cidade", aseguró el vicerrector, Jorge Soto, quien mostró su férreo compromiso en el cumplimiento de las restricciones sin descartar hacer uso de herramientas virtuales cuando la presencialidad no sea posible.
En las próximas semanas, el vicerrectorado hará pública la creación de un galardón que premiará los proyectos más creativos e innovadores del alumnado. Además, se dará visibilidad a los mejores trabajos de fin de grado con la publicación de los mismos en la revista internacional CREA impulsada desde el campus. En el plano científico, también está previsto diseñar un catálogo que recoja todas las investigaciones que se realizan en este campus para hacérselo llegar a las empresas.
En el ámbito cultural, abril será un mes cargado de eventos relacionados con la ecología, la sostenibilidad, los hábitos saludables o la agenda 2030. Además, están previstos también eventos para fomentar el emprendimiento y actos relacionados con el ocio, como concursos de fotografía o sesiones de realidad virtual.
Sin embargo, uno de los acontecimientos más trascendentes tendrá que ver con la facultad de Bellas Artes. Sin querer desvelar nada, Soto anunció que la sala de exposiciones de este edificio pasará pronto a tener un nuevo estilo. "Será importante para a cidade e vai haber sorpresas", informó de manera enigmática. Asimismo, planean también organizar conciertos musicales variados. "Írá o máis vangardista ata o máis clásico", dijo.
Por su parte, el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, señaló que esta paquete de iniciativas marcará "un punto de inflexión en el campus de Pontevedra por todos estos proyectos". Puntualizó además que la agenda no está cerrada y que en los próximos años irán emergiendo nuevas iniciativas que contribuirán a dar apoyo al alumnado, a conectar con la ciudad y a estrechar la relación entre el ámbito universitario y empresarial.