La décima edición del festival Vilablues, que se celebra este fin de semana en Vilanova de Arousa, modifica la localización de sus conciertos principales.
Ante la previsión de lluvias, los organizadores decidieron trasladar las actuaciones del escenario Xacobeo, inicialmente previstas en el parque do Cabo, al pabellón de Deportes del municipio, tanto para el viernes como para el sábado.
Este será el único cambio significativo en la programación, ya que se mantienen los horarios inicialmente anunciados para todos los conciertos.
Las sesiones vermú, por su parte, tendrán lugar en el escenario Galicia Deleite, en la Praza do Castro. En caso de que la lluvia impidiese su celebración al aire libre, estas se trasladarían a la Cofradía Taberna Cultural.
Todos los conciertos y actividades de la décima edición del Vilablues son gratuitos.
La jornada inaugural de este viernes 29 de agosto promete un cartel de lujo con la presencia de:
-
Shirley Davis & The Silverbacks (01:00h): La nueva diva del soul europeo, de origen londinense y raíces jamaicanas, llegará a Vilanova con su banda habitual para cerrar la noche.
-
Los Deltonos (23:30h): El power trío liderado por Hendrik Röver, con una trayectoria de cuatro décadas, demostrará por qué son una de las bandas de blues y rock más grandes de la península.
-
Adrián Costa Blues Band (22:00h): El carismático guitarrista compostelano, referencia fundamental del blues gallego desde sus inicios con Los Reyes del K.O., ofrecerá su particular sonido.
La primera jornada del Vilablues 10 se completará con la actuación de otras dos bandas gallegas de reconocida trayectoria: los compostelanos Mad Martin Trío (20:15h) y los vigueses Los Pontiaks (19:00h). Además, la sesión vermú contará con la presencia de The Blues Moonshiners (13:00h), banda formada por músicos legendarios de la escena gallega del blues como Jay Doe, Ramón Figui y Fran Trilli.
Las puertas del pabellón de Deportes se abrirán a las 18:30 horas.