La Festa do Viño de Vilaboa estrena la tercera edición de +Música, el programa cultural de la Deputación de Pontevedra que llevará actuaciones a concellos de menos de 50.000 habitantes durante todo el año.
Los brindis de los asistentes compartirán protagonismo con la música gallega y los sonidos más festeiros.
La explanada de la Casa de la Cultura de Riomaior se convertirá durante dos noches en un auténtico punto de encuentro para vecindario y visitantes.
El arranque llegará el sábado 9 de mayo con una doble propuesta musical.
A las 13.30 horas, la fiesta comenzará al ritmo de Mekanika Rolling Band, una formación conocida por sus espectáculos de calle cargados de energía, metales, percusión y una mezcla explosiva de músicas tradicionales y balcánicas. Su puesta en escena promete animar el ambiente entre catas y pinchos.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, será el turno de A Roda, todo un símbolo de la música popular gallega que en este 2026 celebra medio siglo de trayectoria.
El grupo llegará a Vilaboa en un año especialmente emotivo para la banda, que lleva 50 años difundiendo la cultura gallega a través de las canciones de raiz y de los himnos que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

La programación continuará el domingo 10, también a las 22.30 horas, con la actuación de Mallou.
El dúo integrado por Sabela Bello y Benjamín Vázquez ofrecerá un repertorio en el que se mezclan composiciones propias con versiones de grandes referentes de la música gallega como Amancio Prada, Xoán Montes Capón, Suso Vaamonde o Fran Pérez "Narf".
Los conciertos de Vilaboa serán sólo el punto de partida de una amplia programación cultural que recorrerá la provincia hasta diciembre.
La tercera edición de +Música incluye 93 actuaciones en 58 concellos pontevedreses, con una inversión de 700.000 euros por parte de la Deputación.
El programa busca reforzar la descentralización cultural y acercar espectáculos de calidad a toda la geografía provincial, al tiempo que promueve la lengua y la cultura gallegas.
Así, entre vinos, brindis y música en directo, Vilaboa abrirá este fin de semana una nueva temporada de +Música convirtiéndose, una vez más, en un escaparate perfecto de la cultura gallega hecha fiesta.