Gómez Noya y Fernández Pidal impulsan en Pontevedra el Invernia Fest, con música y gastronomía

Pontevedra
21 de noviembre 2025
Actualizada: 15:39

El Invernia Fest se celebrará en el recinto ferial de la ciudad el 6 y 7 de febrero. En pocos días se anunciarán los grupos y se pondrán a la venta las entradas

Fernando Martínez e Javier Gómez Noya
Fernando Martínez e Javier Gómez Noya / Fernando Fernández Pidal

Pontevedra sumará una nueva propuesta cultural con la llegada del Invernia Fest, un festival que nace para demostrar que el invierno también puede ser temporada alta para la música.

La iniciativa está impulsada por una dupla tan inesperada como prometedora: el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya y el empresario hostelero Fernando Fernández Pidal, propietario de Los 3 Monos.

El Invernia Fest se celebrará en el recinto ferial de la ciudad los días 6 y 7 de febrero.

Gómez Noya, aunque sigue ligado al triatlón como director del equipo nacional de la Federación Española, hace tiempo que disfruta de la música como otra gran pasión.

Su grupo, Liorta, ya se subió a los escenarios en la clausura del Multisport celebrado en la ciudad, y ahora el deportista parece dispuesto a que el ritmo siga sonando más allá de las competiciones.

A diferencia de otros eventos que concentran su actividad en verano, esta propuesta busca abrir una ventana cultural en mitad de los meses más apagados, ofreciendo a la ciudad y a toda la comarca un motivo para salir de casa… y para quedarse dentro del recinto ferial disfrutando de buena música.

Un festival para satisfacer a todos esos melómanos que deben descartar decenas de festivales en verano por no poder cuadrar su agenda. 

Con un marcado estilo pop-rock espera reunir a varios miles de personas.

Invernia Fest se estrenará incluyendo una zona de food trucks con una oferta culinaria de lo más variado. 

En pocos días se anunciarán los grupos y se pondrán a la venta las entradas.