La Plaza Alfredo Romay, en la parroquia de Samieira, acogerá este miércoles 11 de agosto, a partir de las 10.30 horas, el estreno de una de las grandes citas del programa Descubre o teu interior, impulsado por la Concejalía de Cultura con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio, en clave cultural y poniendo en valor a tradición y los atractivos de Poio, entre la chavalada.
Se trata de 'Ven a conto!', en el que la protagonista es una biblioteca itinerante, a Biblioneta, un vehículo equipado y adaptado para transportar y mostrar libros, de manera segura y responsable, la chicos del municipio.
“Con esta fórmula logramos achegar a cultura, a través de actividades que sirvan para fomentar a lectura entre os nosos cativos e cativas, chegando ao maior número de lugares das cinco parroquias”, indica la concejala de Cultura, la nacionalista Raquel Rodríguez.
Además de la sesión en Samieira, el jueves a biblioneta se desplazará hasta las cercanías de la iglesia de San Martiño, en San Xoán.
Además de estas primeras sesiones del 'Ven a conto!', la música también tendrá un marcado protagonismo a lo largo de esta semana dentro del programa estival cultural. Así, el jueves vuelve Soan daquí, una iniciativa pensada para promocionar la artistas locales de la villa. En este caso, la Casa Rosada acogerá, a partir de las 20.30 horas, un concierto a cargo de la cantante Marietta y de Juan José Marino, responsable de la Escuela de Acordeones de Campelo. Además, el domingo 15 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá una actuación a cargo del compositor de Combarro Miguel Martínez.
Descubre tu interior comenzó el pasado mes de julio y se prolongará hasta finales de agosto, tal y como recuerda la concejala de Cultura.