Las bandas emergentes de Pontevedra tienen una cita con el público de la ciudad. Será en el ciclo En clave local, que llevará su música hasta el Parque de las Palmeras durante los dos próximos fines de semana, los días 11, 12, 18 y 19 de junio concretamente.
Actuarán un total de 14 bandas, cinco de ellas integrantes del proyecto municipal Xeración Sónica. Se trata de Simpsonhead, Rancheras, Froalla, Haku y Faul, que darán su concierto el sábado 12 a partir de las siete de la tarde.
El viernes 11 será el turno de Fuzz Faces (19:00), Skirl (20:30) y Rodrigo Valiente (22:00); el viernes 18 actuarán Malecho (19:00), Liberad al Kraken (20:30) y Denova (22:00); y el sábado 19 cerrarán el ciclo Las Gringas (19:00), Flip Corale (20:30) y Dr. Excepto (22:00).
Este es un programa cultural que forma parte de la programación de las Festas de Verán de Pontevedra, organizadas este año bajo el lema O Son da Rúa.
Todos los conciertos serán gratuitos y no precisan reserva previa. Habrá espacios aforados en los que son de obligado cumplimiento las normas de seguridad vigentes contra la covid-19.