La música 'pasea' por Pontevedra y suena a pie de calle

Pontevedra
20 de julio 2019

Los primeros 'paseantes' se han dejado ver… y escuchar por las calles de Pontevedra. Cinco bandas han protagonizado los itinerarios musicales propuestos para el arranque de una actividad que se incluye en la programación de las Festas de Verán

Actuación en el ciclo Paseantes 2019
Actuación en el ciclo Paseantes 2019 / Cristina Saiz

Los primeros 'paseantes' se han dejado ver… y escuchar por las calles de Pontevedra. Cinco bandas han protagonizado los itinerarios musicales propuestos para el arranque de una actividad que se incluye en la programación de las Festas de Verán.

Los pontevedreses han podido disfrutar de conciertos de múltiples estilos musicales en diferentes ámbitos urbanos de la ciudad.

Así, durante este viernes, ha sonado la música tradicional de Aghrou y la electrónica de Aparato en la glorieta de Compostela y las bandas Bottonbeat y The Swinging Flamingos en la plaza de Ourense. Paseantes arrancaba al mediodía con la actuación del grupo de La Bestia Turca en la plaza de San José.

Este sábado, Carla Green & The Demons abrirán el evento con una actuación a las 13.00 horas en Santa María. A partir de las 20.00 horas, la música se trasladará a la Plaza de Curros Enríquez con Blues do País, que dejará paso a Vudú, propuesta que enlaza sonido tradicional y soul.

Paseantes finalizará en la calle Bastida con las actuaciones a las 22.00 y a las 23.15 horas de Patricia Moon y The Teta's Van.