Con un concierto en A Chan, con motivo de las fiestas en la honra de San Roque y San Antón, la Unión Musical de Tenorio ha presentado en directo el disco grabado con motivo del 35 aniversario de la fundación de esta emblemática agrupación.
El disco recoge diez temas variados pertenecientes a una completa selección de las mejores obras que la Banda Unión Musical de Tenorio interpretó en sus conciertos en estos 35 años.
Así, la grabación recoge temas tan conocidos como El Tío Caniyitas, de Ricardo Dorado; A Little Tango, de Adam Gorb; Fate of the gods, de Steve Reineke; Alborada Galega, de Pascual Veiga; Campo de Noia, de Manuel Molinos; El último romántico, de Reveriano Soutullo; The Wooden Devils, de Harm Evers; Que rico el mambo, de Pérez Prado; Mozos do Penedo, de Manuel Novoa e Tenorio, de Israel Alonso.
En su presentación, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, manifestó sentirse "moi orgulloso" del trabajo de la banda y de su escuela y estar convencido de que estos 35 años serán los primeros de los "grandes e numerosos éxitos" que le esperan a esta agrupación.
El actual director de esta banda, creada en 1985, es Gerardo Israel Quintas Alonso, maestro de saxofón y compositor, que, según destaca el regidor, está haciendo una extraordinaria labor de cara al futuro de la banda.