Durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre Pontevedra se va a llenar de cultura reivindicativa.
En esta segunda edición del 'Guerrilla' los ejes temáticos principales de las jornadas serán la educación durante el franquismo, la censura musical en la dictadura y la lucha del pueblo saharaui.
En cada una de las jornadas habrá una tertulia para conversar y reflexionar sobre estos temas con personas expertas y un espectáculo comprometido de cierre.
Por esta segunda edición de Guerrilla pasarán espectáculos como "Encerrona" de Pepe Viyuela, "Grándola de mi querer" de Luis Pastor, o la obra teatral "Las Alumnas".
Además, el domingo habrá una gala de cierre a favor del pueblo saharaui donde estarán artistas como Uxía Senlle, Yslem Hijo del Desierto, Dakidarría o Isabel Risco.
Guerrilla es una iniciativa impulsada por el Concello de Pontevedra y Culturactiva Sociedade Cooperativa Gallega que tiene el objetivo de poner en valor las luchas sociales y culturales históricas que se articularon en nuestro país y demostrar que no están muertas. "Guerrilla é o vivo exemplo de que dende todos os recunchos de Galicia e do resto do mundo estanse a facer pequenas accións culturais para construir unha sociedade xusta para todos e todas".