Más de 1.200 escolares pertenecientes a ocho colegios de Pontevedra participaron este jueves en el Pazo da Cultura en un concierto didáctico-musical organizado por la Escuela de Música de Salcedo, en colaboración con el Concello, con el objetivo de acercar a los estudiantes los principales instrumentos que conforman una banda de música.
Durante esta jornada, realizada en dos turnos para poder dar cabida a todos, los maestros de la escuela de música y el director de la Banda de Salcedo, Alfredo Sánchez Seara, fueron introduciendo a los niños en el mundo de la música a través de la explicación y el funcionamiento de los principales instrumentos que conforman esta agrupación.
Asimismo, varios jóvenes tuvieron la oportunidad de dirigir a la banda que interpretó varias piezas muy conocidas para los niños como la banda sonora de “Bob Esponja”, “La Bella y la Bestia” o “Piratas del Caribe”, entre otras.
Con esta iniciativa la Escuela de Música de Salcedo pretende acercar a los niños las posibilidades formativas que ofrece esta institución educativa, homologada por la Xunta de Galicia y que forma parte del proyecto de la Asociación Músico-Cultural San Martiño, que cuenta con un cuerpo docente compuesto por 15 profesores, 25 materias ofertadas y más de un centenar de alumnos.
A través de estas jornadas también se pretende dar la oportunidad a los niños a familiarizarse con los instrumentos musicales y ofrecer todo tipo de posibilidades para que aquellas familias que quieran instruir a sus niños puedan contar con el apoyo y el asesoramiento de la Escuela de Música de Salcedo.
Los alumnos asistentes a este concierto didáctico-musical pertenecen a los siguientes centros educativos: CEIP Barcelos, CEIP Xunqueira I y II, CEIP Froebel, CEIP Vidal Portela, CEIP Marcos da Portela, CEIP Villaverde y CEIP Santiago Apóstol.