Eres sábado 25 de mayo continúa la programación municipal de 'Maio, mes da lingua' con un espectáculo teatral que invita a reflexionar desde el humor sobre la historia, el presente y el futuro de la lengua gallega, con el objetivo de fomentar su uso normalizado entre las gallegas y gallegos de todas las edades.
Se trata de la función Falemos como galegas' de Migallas Teatro, prevista para las 20.00 horas en el centro cultural de Monte Porreiro.
María Campos y Carlos Yus le dan vida a un montón de personajes entre los que se encuentra la popular Sra. de Palmírez, conocida por sus intervenciones en el programa Luar de la TVG y todo un icono del 'castrapismo'.
Con este espectáculo buscan responder a preguntas como "¿Por qué la situación de la lengua gallega es la que es? ¿Cuáles son los falsos tópicos más comunes sobre ella? ¿Qué son la "diglosite" y la "castrapite"? ¿De dónde vienen los perjuicios sobre la lengua? ¿A quién afectan? ¿Tienen cura? ¿Qué remedios hay para tratarlos? ¿Cuál es el futuro del gallego?".
Sobre el escenario se representará un espectáculo humorístico interactivo dirigido a público adulto y a la juventud a través de sketchs y canciones cómicas de autor.
La función cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos 'O Mirador' de Monte Porreiro y la entrada es libre hasta completar aforo.