Una muestra invita a descubrir el Camino Portugués a través de los ojos de Pepe Varela

Pontevedra
16 de junio 2025

La Deputación inaugura este jueves 19 de junio a las 19:00 horas en el Palacete de las Mendoza a exposición 'O Camiño Portugués, por Pepe Varela'. Estará disponible hasta el 9 de julio

Dos peregrinas haciendo el Camino de Santiago
Dos peregrinas haciendo el Camino de Santiago / Xunta de Galicia

El Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acoge a partir de este jueves 19 de junio a exposición 'O Camiño Portugués, por Pepe Varela', del veterano fotógrafo coruñés Pepe Varela.

La Deputación de Pontevedra inaugura la muestra este jueves a las 19.00 horas y estará disponible hasta el 9 de julio en la sala de exposiciones del Palacete de las Mendoza.

Los horarios de visita de la muestra serán los siguientes: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

La muestra incluye imágenes que van más allá del paisaje, retratando la serenidad, la magia de los detalles y la conexión profunda con los peregrinos.

Cada fotografía es un testimonio de su habilidad para contar historias sin palabras, transmitiendo emociones y vivencias únicas a través de un viaje visual que celebra la vida, el arte y el espíritu del Camino.

De este modo, la exposición es un homenaje a su mirada, a su legado y a su amor por la fotografía, que aún sigue vivo después de tantos años.

Pepe Varela, de 88 años y con una trayectoria marcada por la pasión y el talento, los invitan a descubrir el Camino Portugués a través de sus ojos, recorriendo este itinerario desde una perspectiva íntima y emocional.