Música de la generación del 27 despide con Paula Ríos el ciclo de piano en el Museo de Pontevedra

Pontevedra
15 de marzo 2026

La intérprete ofrece este miércoles 18 un recital en el Edificio Castelao con obras de compositores como Rosa García Ascot o Manuel de Falla

Paula Rios
Paula Rios / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra organiza el cierre de la tercera edición del ciclo "Ao Son do Piano" este miércoles, 18 de marzo.

La pianista Paula Ríos será la encargada de realizar esta última sesión, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra. El acceso para el público es libre hasta completar el aforo de la sala.

El programa de este concierto está dedicado íntegramente a la música de la generación del 27. La solista interpretará piezas de autores como Rosa García Ascot, Ernesto Halffter, Juan José Mantecón, Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter, Manuel Blancafort y Manuel de Falla.

Esta elección musical responde a la línea de investigación que Ríos desarrolla sobre el nacionalismo y las vanguardias en España, así como sobre el inicio del Romanticismo y la obra de Frédéric Chopin.

Paula Ríos cuenta con una trayectoria profesional que incluye actuaciones en diversos países de Europa y América, como el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal y Arxentina.

En el ámbito comunicativo, la pianista ha realizado grabaciones para entidades como Radio Nacional de España (RNE), Televisión Española (TVE) y la Televisión de Galicia (TVG).

Entre su producción discográfica se encuentra el álbum ‘Viento de plata’, que recupera composiciones de Jesús Bal y Gay y Rosa García Ascot.

Con esta actuación finaliza el calendario de 2026 de "Ao Son do Piano", una iniciativa que utiliza el piano de cola que se custodia en las instalaciones del Museo.

El ciclo, que alcanza este año su tercera entrega, contó en sus jornadas previas del mes de febrero con las intervenciones de Javier Otero Neira y Elsa Muñiz.