Nacho Carretero y Antonio Durán 'Morris' esperan un éxito rotundo de la serie 'Fariña'

Pontevedra
30 de diciembre 2017

El periodista y el actor participaron este sábado en el encuentro literario en la Librería Paz, que se llenó para seguir la charla conducida por los periodistas pontevedreses Teresa Cuíñas y Pablo Lago

Teresa Cuíñas, Pablo Lago, Nacho Carretero y Antonio Durán "Morris" PontevedraViva

"Ilusión" es la palabra con la que define el periodista Nacho Carretero el rodaje de la serie 'Fariña', de Atresmedia, basada en su libro homónimo sobre el narcotráfico en Galicia. Este sábado, al mediodía, el escritor acompañado por el actor Antonio Durán 'Morris', que interpreta a Manuel Charlín en la ficción televisiva, participaba en el Vermú literario de la Librería Paz, en un acto conducido por los periodistas pontevedreses Teresa Cuíñas y Pablo Lago.

Numeroso público se acercó para escuchar las anécdotas relacionadas con la elaboración del libro 'Fariña', todo un éxito de ventas, y conocer detalles sobre la serie que los aficionados esperan que Antena 3 estrene en la primavera de 2018, después de seis meses de rodaje en escenarios gallegos.

Carretero explicaba que la ilusión se respiraba, sobre todo, entre el reparto actoral, en el que además de Morris se encuentran intérpretes gallegos de la categoría de Carlos Blanco, interpretando a Laureano Oubiña, Xosé Antonio Touriñán, Javier Rey o el pontevedrés Xúlio Abonjo. Tanto Morris como el autor de 'Fariña' afirmaban que además la serie se ha rodado con muchos medios y con la idea de recrear la realidad de una Galicia en la que se combina un paisaje precioso con el feísmo urbanístico. Los dos indicaron que no va a parecer una súper producción norteamericana sino que recogerá la singularidad de los hechos que acontecieron en Galicia en la década de los 80.

Durante esta charla, Nacho Carretero explicó cómo había evolucionado el negocio de la droga en Galicia nacido entre familias que históricamente se habían dedicado al extraperlo, con las posteriores relaciones con la sociedad y con la política. El autor tamén contaba la sorprendente anécdota de que, tras la publicación del libro, se había encontrado con personas indignadas porque no las había incluido en el libro como narcotraficantes. En este sentido, Morris señaló que habían grabado en las proximidades de la casa de Manuel Charlín y que uno de los técnicos de iluminación, residente en la zona, se había encontrado con el hijo del narco arousano y le había soltado: "Sabemos dónde vives". Sin embargo, señalaba que, en general, el rodaje se realizó con absoluta normalidad y apoyo de los vecinos.