Noche de cine de alta intensidad en el Multiusos de Arcade. Este sábado se proyectaba 'O Corno', de la directora Jaione Camborda, que resultaba ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2023.
Se trata de la primera vez en la historia que una mujer logra el preciado galardón y también la primera película en conseguirlo en este festival cinematográfico con un rodaje en una lengua cooficial, el gallego.
Ante la cita, el público llenó el recinto en un acto impulsado por Manu Lourenzo, alcalde de Soutomaior, y al que asistía Mario, uno de los niños del municipio que participó en el rodaje de la película.
Al final de la proyección se desarrollaba un coloquio entre la directora y el públco que se interesó por la simbología que se esconde en el film.
El alcalde agradeció la presencia del vecindario de Soutomaior y señaló que el municipio es un referente en la comarca y una potencia cultural.