Ortiga y la Banda municipal de Caldas de Reis ofrecerán un concierto "único e inolvidable"

Umia
03 de julio 2025
Actualizada: 16:41

La cita tendrá lugar el próximo 15 de agosto y permitirá disfrutar al público de la fusión de ritmos y melodías que caracteriza al proyecto musical de Manuel González con el talento de la Banda

Ortiga
Ortiga / Ernie Records

El Concello de Caldas de Reis dio a conocer este miércoles una de las citas más importantes de las Fiestas de San Roque.

El teniente de alcalde y edil de Cultura y Festejos, Manuel Fariña, adelantó que lel día 15 de agosto tendrá lugar un concierto gratuito de Ortiga, que estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Caldas.

Se trata de una actuación totalmente novedosa, que mezclará los ritmos alternativos que caracterizan el trabajo de Ortiga, el proyecto musical del santiagués Manuel González, con las melodías y los sonidos de la Banda de Música de Caldas de Reis, que "representa el talento y todo lo mejor de nuestro Concello", señaló Fariña.

El concejal nacionalista hizo este anuncio acompañado por el director de la propia banda, Javier Penido, y el composiitor Andrés Álvarez.

Todos ellos coincidieron a la hora de resaltar el carácter novedoso de esta propuesta, ya que servirá para ofrecer al público una fusión musical "que no dejará a nadie indiferente".

El teniente de alcalde reconoció sentirse especialmente emocionado e ilusionado por poder ofrecer esta propuesta dentro de la programación de las fiestas a todo el vecindario de Caldas de Reis.

"Será, sin lugar a dudas, una de las grandes atracciones y uno de los mejores momentos de las fiestas", auguró.

Manuel Fariña recordó que este concierto sirve para continuar cumpliendo con la premisa de ofrecer propuestas lúdicas pensadas para todos los públicos.

"A nivel personal me hace mucha ilusión ver como los jóvenes que forman parte de la Banda de Música van a tener la oportunidad de compartir escenario con Ortiga, que actualmente es una de las referencias más importantes de la música gallega", destacó el titular de Cultura y Festejos.

Con respecto al concierto, constará de 21 temas. El compositor Andrés Álvarez será el encargado de llevar a cabo los arreglos que sustituirán a las melodías electrónicas que caracterizan al estilo de Ortiga.

Por su parte, Javier Penido transmitió la "ilusión" que existe dentro de la Banda de Música Municipal por participar en este evento.

"Será un auténtico 'bombazo'. La gente va a tener ocasión de escuchar a Ortiga de manera totalmente distinta y para nosotros es una honra poder formar parte de este proyecto", señaló el director de la agrupación.

Presentación do concerto de Ortiga e a Banda municipal de Caldas de Reis
Presentación del concierto de Ortiga y la Banda municipal de Caldas de Reis

Manuel Fariña auguró que este evento "hará las delicias de nuestro vecindario" y se mostró convencido de que también servirá de atractivo para atraer a muchos visitantes a la villa, habida cuenta la trayectoria tanto de Ortiga como de la Banda de Música Municipal.

No hay que olvidar que esta última está recogiento numerosos éxitos en los últimos años, destacando el reciente triunfo conseguido en el Certamen Ciudad de Valencia, que "es el equivalente a la 'Champions League' de las bandas de música", finalizó el teniente de alcalde.