El Pazo Provincial acoge una exposición de cómic con la juventud como protagonista

Pontevedra
09 de octubre 2025

La exposición recoge once obras elaboradas por nueve jóvenes que dan muestra de un talento artístico que no para de crecer.

Inauguración de la exposición de cómic

El Pazo provincial de Pontevedra acoge desde este jueves una muestra de cómic que reúne los trabajos ganadores de esta categoría en los Premios Provinciales a la Juventud entre los años 2021 y 2024.

La inauguración corrió a cargo del diputado de Xuventude e Reto Demográfico de la Deputación de Pontevedra, Jorge Cubela, quien destacó el gran nivel creativo de la juventud de la provincia.

La exposición recoge once obras elaboradas por nueve jóvenes que dan muestra de un talento artístico que no para de crecer. Ellos son: Ánxel Carramal Fernández, Sabela Domínguez Costa, Lucía Rodríguez Cid, Icíar Paz Alonso, Manuel Alejandro Vázquez Búa, Andrés Chinchilla Argibay, Denis Carballas Riveiro, Eva Pena Fandiño, Enrique Rabadán Torres.

Se podrá visitar hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas en la entrada del propio Pazo provincial.

Cubela señaló que esta muestra "celebra el talento juvenil de nuestra provincia" y destacó que la categoría de cómic fue la que más creció en la última edición de los premios, con un incremento del 100% en el número de trabajos presentados respecto al año anterior. "Es una muestra clara del impacto y la consolidación de estos premios en nuestro territorio", apuntó.

Las obras exponen temas tan diversos como la soledad, la superación personal, la memoria de las personas mayores, la igualdad o incluso relatos de terror.

Algunas propuestas juegan también con líneas temporales múltiples, que se pueden seguir de forma simultánea o independiente, añadiendo un toque narrativo muy original.

Para finalizar, el diputado calificó esta muestra como "una de las más singulares y especiales" organizadas en el Pazo, destacando que "estas once historias muestran la enorme creatividad de nuestra juventud".

Además, no dudó en definir a las y a los nueve artistas como "un ejemplo de talento y emprendemento artístico" y animó a seguir creando y compartiendo su trabajo.