Si todo lo que lleva escrito Paula Núñez se llevara a formato libro podrían editarse cientos. Lo hace desde que tenía siete años. Una pulsión.
Es ferrolana, licenciada en Empresas y Marketing, máster en Poética y en Capacitación Docente en Escritura Creativa. Y está sacando un doctorado en Filosofía y Letras.
'te echo de menos ven y hazme poesía' es su primer poemario en papel. Este dato no significa que sus versos se estrenen ante el público, ese publico en Instagram tiene un número: 104.000 seguidores.
"Empezó todo de casualidad, no tenía ningún fin. Una amiga me comentó: todo lo que tienes ahí, compártelo, haces fotografías muy bonitas y al final se mezcló esto que ahora se llama fotopoesía... fue de casualidad y estoy feliz con todas estas personas que están ahí, que me siguen... recibo tanto cariño de ellas, es que no sé, no tengo una explicación, la verdad es que estoy un poco abrumada con el tema de Instagram", señala @paupoesia_.
Recuerda también en el podcast 'Cara a cara' cómo, casualmente, surgió la idea de publicar sus versos en papel. Solo poesía; bueno, con cuatro excepciones fotográficas, especiales, muy especiales, fundamentales.
La poesía de Paula Núñez es vida de mujer. Una poesía sin ornamentos, minimalista. Y con tan poco, capaz de expresar tanto.
Este poemario es universo, es amor locura, son monstruos, es soledad, es mar, son refugios, es alma. Es ella.
Y ella rehuye las multitudes - que ya lo son si pasan de cinco -, se reconoce tímida, cómoda en el silencio, rebelde, libre, con contados miedos y con duelos medidos, con sueños y sin dueños.