Pontevedra es la primera parada de la muestra itinerante "Camiños do Sur"

Pontevedra
18 de marzo 2022

La avenida de Santa María, junto al Palacete de las Mendoza, acoge la exposición "Camiños do Sur" una muestra itinerante que tiene en Pontevedra su primera parada antes de visitar Baiona, Tui, Redondela y Caldas

Pontevedra primera parada de la muestra itinerante "Camiños do Sur"
Pontevedra primera parada de la muestra itinerante "Camiños do Sur" / Deputación de Pontevedra

La avenida de Santa María, junto al Palacete de las Mendoza, acoge la exposición "Camiños do Sur" una muestra itinerante que tiene en Pontevedra su primera parada antes de visitar Baiona, Tui, Redondela y Caldas.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva ha inaugurado la muestra este viernes en un acto en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Redondela Digna Rivas, la concejala de Pontevedra Yoya Blanco, el concejal de Caldas y diputado provincial Manuel González y la diputada de Turismo Ana Laura Iglesias.

La muestra forma parte del proyecto europeo "Caminos Xacobeos del Oeste Peninsular" para divulgar "as diversas miradas" de la ruta a Compostela como un camino que se desarrolla a través de las ciudades, villas y pueblos, y  "que deixa unha forte pegada, non soamente polo feito de realizar o percorrido, senón tamén pola cultura, gastronomía, historia e patrimonio inmaterial e material". ha indicado Carmela Silva. 

También persigue poner en valor "o carácter transfronterizo" del territorio y "que a xente nos coñeza, espertar o interese e amosar que somos xente hospitalaria, que nos encanta recibir, que queremos que veñan a coñecernos porque coñecernos é namorarse, namorarse é querer e querer é construír paz. Soamente os imperialistas cren que o único importante é o seu e están a favor das guerras. Nós somos xente de ben que queremos construír xuntas e xuntos", añadió la presidenta.

Participan en este proyecto europeo, junto a la Diputación de Pontevedra, otras entidades del Estado y de Portugal como las diputaciones de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ourense y Zamora, la Junta de Extremadura, y, de Portugal, Turismo del Alentejo, Turismo del Centro y la Cámara Municipal de Barcelos. 

Además de la muestra se están desarrollando otras iniciativas para impulsar una actuación homogénea de señalización, mejorar equipamientos, emplear tecnologías para poner en valor las rutas como recursos turísticos e implantar una estrategia compartida para la conservación, dinamización y prestación de servicios en el camino.