Diez creadores formados en la Facultad de Bellas Artes y que en la actualidad son profesionales del cómic, la ilustración y la animación protagonizan la exposición '9 narrativas gráficas e unha animación desesperada'.
La Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes inaugura esta muestra este viernes 19 de mayo.
El comisario de la exposición y editor de cómics Kiko da Silva y el vicedecano de Cultura y Alumnado y nuevo responsable de la sala, Ignacio Pérez-Jofre, presentaron este lunes una muestra que reúne las creaciones de los exalumnos Alberto Vázquez, Brais Rodríguez, Jano, José Domingo, Julia Lago, Martín Romero, Miguel Cuba, Miguel Porto e Miriam Iglesias, así como del propio Kiko da Silva.
A comienzos de este siglo sucedió "algo realmente revolucionario" en el referido a la expansión de este género en Galicia, ya que sus autores, buena parte de ellos "debuxantes que estabámonos formando en Belas Artes", pasaron de "facer fanzines a profesionalizarnos, reivindicar o oficio e fundar asociacións profesionais... ", como lo recordó el comisario de esta muestra y también director de la escuela de cómic O Garaxe Hermético.
Se trata, añadió Pérez-Jofre, de artistas con una "obra de gran calidade", que cuenta además "con moita implantación do tecido profesional e cultural de Galicia, de España e incluso internacional".