Profesionales del cómic formados en la Facultad de Bellas Artes protagonizan una exposición

Pontevedra
16 de mayo 2023

Cuenta con trabajos de autores como Alberto Vázquez, Jano o Kiko da Silva, comisario de la muestra

Exposición '9 narrativas gráficas e unha animación desesperada'
Exposición '9 narrativas gráficas e unha animación desesperada' / Universidade de Vigo

Diez creadores formados en la Facultad de Bellas Artes y que en la actualidad son profesionales del cómic, la ilustración y la animación protagonizan la exposición  '9 narrativas gráficas e unha animación desesperada'.

La Sala Universitaria Profesor Manuel Moldes inaugura esta muestra este viernes 19 de mayo.

El comisario de la exposición y editor de cómics Kiko da Silva y el vicedecano de Cultura y Alumnado y nuevo responsable de la sala, Ignacio Pérez-Jofre, presentaron este lunes una muestra que reúne las creaciones de los exalumnos  Alberto Vázquez, Brais Rodríguez, Jano, José Domingo, Julia Lago, Martín Romero, Miguel Cuba, Miguel Porto e Miriam Iglesias, así como del propio Kiko da Silva. 

A comienzos de este siglo sucedió "algo realmente revolucionario" en el referido a la expansión de este género en Galicia, ya que sus autores, buena parte de ellos  "debuxantes que estabámonos formando en Belas Artes", pasaron de "facer fanzines a profesionalizarnos, reivindicar o oficio e fundar asociacións profesionais... ", como lo recordó el comisario de esta muestra y también director de la escuela de cómic O Garaxe Hermético.

Se trata, añadió Pérez-Jofre, de artistas con una "obra de gran calidade", que cuenta además "con moita implantación do tecido profesional e cultural de Galicia, de España e incluso internacional".