Siete meses después de su estreno, Prime Video ha confirmado lo que era un secreto a voces. La serie Punto Nemo, rodada en la batería militar de San Vicente do Mar (O Grove), reconvertida para la ocasión en una inhóspita isla del Pacífico, tendrá una segunda temporada.
La plataforma ha confirmado que la grabación de los nuevos episodios de esta serie, protagonizada por Óscar Jaenada, Maxi Iglesias y Alba Flores, ya ha comenzado.
El rodaje se prolongará en Galicia, fundamentalmente en O Grove y Santiago, durante cinco semanas, tras las cuales el equipo se trasladará a Canarias y Portugal.
La principal novedad de la segunda entrega de la serie producida por la compañía gallega Ficción Producciones, está detrás de las cámaras.
Al frente de Punto Nemo se ha puesto el director Álex Rodrigo (La casa de papel), que también ha asumido las tareas de guion junto a David Muñoz, Carlos Molinero y Paula Sánchez.

Además de Óscar Jaenada, Maxi Iglesias y Alba Flores, el reparto de la serie seguirá contando, entre otros, con Margarida Corceiro, Najwa Nimri, Sara Matos, María Isabel Díaz Lago, Nüll García, Felipe Pirazán y Oleg Kricunova.
Esta segunda temporada arrancará justo en donde terminó la primera, tras la explosión del laboratorio ruso al que llegaron los supervivientes de la expedición.
Ese acontecimiento les llevará a lidiar con una realidad brutal en un lugar muy hostil, ya que la isla, que apenas cuenta con recursos, está atestada de criaturas híbridas y, además, sobre ella se cierne la amenaza de un virus alienígena que podría expandirse por todo el mundo.
En esta nueva tanda, la llegada de dos hermanos rusos lo pondrá todo patas arriba. La irrupción de ambos agravará los conflictos internos de un grupo ya de por sí marcado por la culpa, el amor y la traición.
El principal objetivo de todos ellos será escapar, aunque no lo tendrán nada sencillo.
Esta nueva temporada se sumerge en un thriller visceral que plantea una inquietante pregunta: ¿y si el verdadero virus somos nosotros?

Punto Nemo cuenta de nuevo con Mamen Quintas y Julio Casal (Ficción Producciones) como productores ejecutivos de esta serie, en colaboración con Ukbar Filmes (Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola), la Xunta de Galicia y la RTP portuguesa.
Al igual que en su primera temporada, Prime Video estrenará los nuevos capítulos en exclusiva en España y Portugal. Será en 2026 pero, por ahora, no se ha anunciado una fecha estimada.