Afundación inicia una nueva temporada de su programa 'Quedamos no palco, quedamos coa clásica', una propuesta que tiene como objetivo acercar la música clásica a estudiantes de ESO y bachillerato y a la juventud en general.
El público puede asistir a los conciertos a cambio de entregar productos no perecederos dentro de una campaña solidaria "Cultura por alimentos" para contribuir con la Federación Española de Bancos de Alimentos e incrementar los recursos de esta entidad en Galicia.
Los recitales se realizarán en la Sede Afundación de Pontevedra situada en la plaza de San José, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.
El viernes 28 de abril la directora Nil Venditti será la encargada de ofrecer un concierto con piezas de Louise Farrenc, Puccini y Mendelssohn al frente de la Real Filharmonía de Galicia.
El jueves 1 de junio será la directora Catherine Larsen-Maguire quien lidere a la Orquesta Sinfónica de Galicia y al dúo de solistas de piano Lucas y Arthur Jussen en un recital integrado por obras de Vaughan Williams, Rouken y Elgar.
Ambas sesiones se celebrarán a las 20.30 horas.