RADIO.- El marinense Seso Durán trae pop, rock y "algún toque indie" con su segundo disco, 'Ascensión'

Pontevedra
20 de abril 2022

Este miércoles 20 ya está disponible este nuevo trabajo musical con el que iniciará gira. Hablamos en PontevedraViva Radio con este profesor, compositor e historiador, cuyo primer trabajo en solitario fue el disco temático 'Son da memoria'

El marinense Seso Durán trae a PontevedraViva Radio su nuevo disco 'Ascensión'
El marinense Seso Durán trae a PontevedraViva Radio su nuevo disco 'Ascensión' / Mónica Patxot

'Ascensión' es el segundo disco en solitario del profesor, compositor e historiador marinense Seso Durán, quien formó parte del reconocido grupo folk Liorna. Este 20 de abril  ya está disponible y el próximo 29 se presentará en directo en Vigo. Musicalmente "es pop, rock, tiene algún toque indie, tiene alguna canción con la sonoridad de la música melódica y otras con un concepto más acústico" y las letras tienen temática diversa.

Un larga duración que tras su parte personal de composición, ha tomado forma con un triunvirato: la del propio Seso, la de Iago Lorenzo como productor - que ha producido a grupos como Heredeiros da Crus, Furious Monkey House o Agorafobia - y el baterista José Bruno, 'El niño Bruno', que ha tocado con Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Leiva. Además la masterización se puso en manos de Robin Schmitd - por cuyo estudio de sonido han pasado nombres como Keane, Paul Weller o Liam Gallagher -.

Pese a las distancias que imprimieron el momento del proyecto, uno de los logros de los que habla Seso Durán en el podcast  'Cara a cara' es "conseguir que sonase a banda en directo, suena muy a verdad". Y en esta banda se integran además teclados, un bajo, tres guitarristas - uno de ellos Manu Conde de Milladoiro -, y las voces de Olga Lalín, Sabela Cereijo, Laura Taka y Sandra Lima. Habrá gira de 'Ascensión' y "seremos una banda de cinco músicos, con un coro de voces femeninas en determinados momentos".

Hablamos también en PontevedraViva Radio de Liorna y del trabajo musical anterior, editado en 2017 y que fue 'Son da memoria'. Un disco centrado temáticamente en los hechos de la contienda civil tras el golpe del 36 y con el que aunó sus dos pasiones: "la música y la historia confluyeron en algo tangible". Un disco conceptual que este próximo junio concluirá su gira en A Coruña.