Cantante, compositora e instrumentista. El primer concierto de Belem Tajes García fue apenas hace siete años. Empezó con el coro Sisters in the house, siguió con The Zipper, Pesdelán y en el 2017 pasó a ser la voz de Luar na lubre,"un sueño cumplido" dice en PontevedraViva Radio.
Un año antes había comenzado el proyecto de Voodoó, que ahora a punto de terminar el 2018 presenta su primer disco, tras dos EPs, 'Vudú vol III'. Junto a Maritxinha hacen una nueva expresión de la música gallega que denominan 'soulk'.
Toca el violoncelo, el piano, la guitarra, la gaita, la pandereta, el tambor y el tamboril. Y es que además de su formación de Conservatorio y Musicoterapia, la música tradicional gallega le corre por las venas.
Su abuelo materno fue gaiteiro, además de emigrante en Buenos Aires, como sus padres; y como ella, bonaerense de nacimiento y residente hasta los seis años. De la capital argentina regresó a los orígenes familiares: la aldea de Arou en Camariñas. En un lugar pequeño descubrió "un mundo nuevo".
Mujer de ponerse retos contínuamente, se declara también comprometida con el gallego. Algo que "se me fue metiendo en el cuerpo", después de que le prohibieran usarlo en las clases que impartía - también estudió Magisterio-.
Dice en esta Playlist que tiene "muchos amores musicales" y que terminará el año en un buen momento. En un buen momento y además peculiar. Será junto a su hermano, y desde muy muy muy alto.