Organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, el próximo lunes, día 2 de junio, tendrá lugar en el Teatro Principal, a las 20:30 horas, un concierto que estará a cargo de la Sociedad Coral Polifónica.
Con este concierto, la Sociedad Filarmónica rinde homenaje a la Coral Polifónica con motivo del centenario de su fundación.
Dado el aforo limitado del Teatro Principal, tendrán acceso a este conciertos las personas socias de la Sociedad Filarmónica y los familiares y allegados de los cantores de la Coral Polifónica a los que la organización facilitó invitaciones.
La vida de estas dos asociaciones culturales centenarias ha corrido paralela, y muchas de las personas que intervinieron en la fundación de la Polifónica habrían de participar, cuatro años antes, en la puesta en marcha de la Sociedad Filarmónica: Antonio Iglesias Vilarelle, Antón Losada Diéguez, Antonio Blanco Porto, Claudio Losada Fernández o José Blein Llinás, entre otros destacados nombres, figuran en la lista de cantores y colaboradores de los primeros años de ambas entidades.
En el concierto del próximo lunes, la coral pontevedresa, bajo la dirección de Nanette Sánchez Ordaz, ofrecerá un programa con obras del renacimiento, música sacra, y canciones gallegas armonizadas para la Coral.
En el intermedio del concierto, el presidente de la Sociedad Filarmónica, Gonzalo Martínez, hará entrega al presidente de la Coral Polifónica, Xosé Carlos Valle, de una placa conmemorativa de este acto tan emotivo.
Con este concierto, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra clausura su temporada 2024/2025.
El inicio de la próxima está previsto para el 13 de octubre a cargo Cuarteto Nel Cuore y el pianista Antonio Galera, que ofrecerán los Quintetos para piano y cuarteto de cuerda de Schumann y Brahms.