La primera planta del mercado de abastos de Pontevedra retomará este mes de mayo el ciclo ‘Conversas do primeiro andar’, una iniciativa que busca acercar el proceso creativo al público en un ambiente distendido.
La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, y el promotor Marcos Rivas presentaron esta mañana una programación que destaca por su apuesta por el talento gallego actual y por la calidad de sus propuestas.
El gran atractivo de esta edición será la presencia de The Rapants el próximo 21 de mayo a las 20:00 horas. El grupo, que está viviendo un momento de excepcional éxito de público, protagonizará una charla moderada por los periodistas Belén López y Álex Espiño, redactor cultural de PontevedraViva.
Durante el encuentro, los integrantes de la banda de Muros hablarán de su nuevo trabajo discográfico 'Rapants Club', publicado en marzo, y firmarán ejemplares del álbum.
Según explicó la organización, el interés que despierta la banda es tan alto que han tenido que solicitar más existencias para dar respuesta a la demanda de discos y merchandising que están generando. En el Mercado habrá la posibilidad de adquirir productos de esta banda indie gallega.
"O efecto The Rapants é incríble", afirmaba Marcos Rivas durante la presentación, señalando que están alcanzando cifras de éxito masivo en sus actuaciones.

La agenda de mayo se abrirá, sin embargo, el sábado 16 a las 13:00 horas con la participación de Lúa Mosquetera. La artista, reconocida por su faceta como poeta y su trabajo en el bordado, conversará con la periodista Susana Pedreira sobre sus nuevas formas de expresión artística y su obra.
El ciclo se cerrará el sábado 23 de mayo, también a las 13:00 horas, con la música urbana de 9Louro y Nadie González. Bajo la moderación de Daniel (O Rincón de Daniel), redactor de la revista cultural MondoSonoro, la sesión profundizará en los nuevos lenguajes musicales que están marcando un hecho diferencial en Galicia.
Marcos Rivas señaló la importancia de que estos artistas jóvenes apuesten por la creación en gallego, siguiendo el camino abierto por figuras como Chicho del Funk, de Ortiga, las Tanxugueiras o Fillas de Cassandra.
Anabel Gulías subrayó que esta programación es una de las más cuidadas del Concello y puso en valor el esfuerzo por convertir el mercado en un espacio de convivencia e intercambio cultural, mezclado con cultura, arte y creatividad.