Una muestra itinerante para fomentar la "actitud crítica" contra la violencia machista

Pontevedra
04 de febrero 2016

El Sexto Edificio del Museo inauguró este miércoles a exposición Violencia Zero, una muestra itinerante que recoge los resultados del proyecto de acción artística contemporánea Mulleres en acción: violencia zero llevado a cabo el pasado 25 de noviembre en el espacio público de diez ayuntamientos de la provincia

Carmela Silva, en la inauguración de la exposición "Violencia Zero"
Carmela Silva, en la inauguración de la exposición "Violencia Zero"

El Sexto Edificio del Museo inauguró este miércoles a exposición Violencia Zero, una muestra itinerante que recoge los resultados del proyecto de acción artística contemporánea Mulleres en acción: violencia zero llevado a cabo el pasado 25 de noviembre en el espacio público de diez ayuntamientos de la provincia.

Esta muestra recorrerá los ayuntamientos -entre ellos Pontevedra, Vilagarcía o Caldas de Reis- en los que se desarrolló el proyecto con el objetivo de reivindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en el estado actual de la problemática de la violencia machista en nuestro país y, por extensión, en el mundo.

Además de fomentar entre la ciudadanía una actitud crítica hacia esta lacra social, la muestra promueve también la visibilidad de las artistas jóvenes gallegas, realizando un acercamiento al arte contemporáneo a través del diálogo con todos los públicos, de la experiencia y de la creación colectiva, incentivando la integración de mujeres y hombres en la lucha contra la violencia machista. 

Artistas como Carme Nogueira, Ana Gesto, Adriana Pazos, Iria Acevedo, Rosa Neutro, Ánxela Blanco, Mónica Mura, Neves Seara, Laura Piñeiro, Mery Pais e Paulova fueron las encargadas de dar cuerpo a Mulleres en acción: violencia zero.