Pontevedra y Poio se preparan para acoger este fin de semana el Campeonato de Europa de Fútbol Gaélico, una cita que "estamos encantados de acoller", ha asegurado en su presentación el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.
Acompañado del edil de Deportes, Tino Fernández, y de Alexandre Sanmartín desde la organización del campeonato, desgranaron algunos de los detalles del mismo, como una alta participación con hasta 25 equipos entre la competición masculina y la femenina.
Serán en total 400 los deportistas que se acerquen hasta Pontevedra, arrancando la actividad este mismo jueves con una fiesta de bienvenida.
El deporte en sí se centrará en las jornadas de viernes 15 y sábado 16 de julio, con un torneo absoluto denominado 'Championship' que tendrá lugar en el campo Manolo Barreiro de A Xunqueira y en el de Monte Porreiro, y otro denominado Development, para selecciones en desarrollo, que se celebrará en el campo de A Seca, en Poio.
Todos los partidos contarán con entrada gratuita para el público, y podrán seguirse además a través de 'streaming' por la plataforma Youtube, poniendo la guinda la retransmisión prevista de las finales por parte del segundo canal de la Televisión de Galicia.