Empate sin goles para UD Ourense y Arosa en el choque de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF disputado este lunes en el estadio de O Couto, en la Cidade das Burgas.
Después de un choque vibrante, con alguna ocasión clara y también con polémica, no llegó el gol y todo se decidirá en A Lomba el próximo domingo 6 de mayo (20.45 horas). El empate le valdrá a los de Luisito para avanzar en el play-off.
El cuadro arlequinado, eso sí, supo sufrir en O Couto en un encuentro marcado por una calurosa jornada, aunque las jugadas de peligro tardaron en producirse.
Pasada la media hora de juego Champi tuvo una clara para la UD Ourense, pero su disparo se marchó desviado. También gozó de otra opción Rojo, aguantando la presión el equipo arosista.
Superado ese momento los de Luisito también pudieron llevarse el partido, sobre todo a la hora de juego cuando Sylla encaró a Ramón y fue derribado por el portero en el límite del área. El colegiado entendió que se dirigía hacia un costado y mostró la amarilla, cuando los de Vilagarcía pedían la expulsión. El guardameta sacó después un peligroso lanzamiento de falta.
También Manu Táboas estuvo acertado, e incluso la madera ayudó a que el marcardor no se moviese, por lo que todo queda en el aire para finales de esta misma semana. Se viene otro duelo de emociones fuertes.