Acusan al presidente del Leis de buscar "algo más" que una relación "normal" con algunas jugadoras

Pontevedra
14 de noviembre 2014

La denuncia está presentada, según Jacobo Estors, por todas las jugadoras del primer equipo que finalizaron la pasada temporada en la disciplina del club pontevedrés, "en algún caso menores de edad". El presidente, José Antonio Nieto, enmarca todo esto en una "venganza personal" contra él por haber cesado al entrenador y a cuatro directivos de la entidad

Jugadoras del Leis tras la rueda de prensa sobre la denuncia contra su presidente Mónica Patxot

Una decena de jugadoras del Leis 26 FS, respaldadas por el que fue su entrenador hasta hace unos días, Jacobo Estors, han presentado este viernes ante el juzgado una denuncia contra el actual presidente de la entidad, José Antonio Nieto. Aseguran que, desde hace unos diez meses, han estado viviendo una serie de episodios que "podrían ser considerados" como atentatorios contra su dignidad personal e integridad moral.

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Galicia Palace, Jacobo Estors (que actuó como portavoz de estas jugadoras) aseguró que se trata de "hechos graves", sin entrar en más detalles. La relación que mantenía con ellas, dijo, "no es la normal entre presidente y jugadoras, sino que son de algo más". Afirmó que esta conducta condujo a una situación "incontrolable", ya que señaló que "se le hizo la vida imposible" a muchas de ellas.

La denuncia está presentada, según Estors, por todas las jugadoras del primer equipo que finalizaron la pasada temporada en la disciplina del club pontevedrés, "en algún caso menores de edad". De hecho, algunas de ellas presentes en la rueda de prensa estaban acompañadas de sus padres. Para ellas, insistió, fue un "sinvivir" y ahora han dado el paso de hacerlo público porque "no aguantan más".

Reconoció, en todo caso, que "nos hemos equivocado" por no haber denunciado antes este caso, pero el entrenador subrayó que "se intentó evitar esta situación" y llegar a un acuerdo mediante la vía de la conciliación.

Además, negó que se trate de una "revancha" contra el presidente del Leis por haberle destituido a él y a otros cuatro directivos. Es más bien al contrario, dijo. "Indudablemente las destituciones vienen por habernos posicionado del lado de las víctimas", explicó Jacobo Estors, que calificó este cese como "tinta de calamar", para tratar de contrarrestar los efectos de esta denuncia.

Jacobo Estors espera que, al menos, esta denuncia pública sirva para que este tipo de situaciones "no se repitan en un futuro".

EL PRESIDENTE DEL LEIS HABLA DE "VENGANZA PERSONAL" CONTRA ÿL

El presidente de Leis avanzó que pondrá este asunto en manos de sus abogados para que estudien una posible querella contra los denunciantes

Tras la celebración de esta rueda de prensa, PontevedraViva se puso en contacto con el presidente del Leis 26 FS, José Antonio Nieto, para conocer su versión de los hechos. Asegura que "no voy a hablar" hasta conocer textualmente lo dicho por Jacobo Estors durante su comparecencia ante los medios. Con todo sí avanzó que pondrá este asunto en manos de sus abogados para que estudien una posible querella contra él.

José Antonio Nieto enmarca todo esto en una "venganza personal" contra él por haber cesado al entrenador y a cuatro directivos de la entidad. "El club necesitaba esta limpieza y echar a este señor y a estas señoritas", afirma. En este sentido, asegura haber recibido "amenazas" de una posible denuncia desde el pasado mes de agosto "y por ahora no me ha llegado aún ninguna".

Además, el actual presidente del Leis afirma que detrás de todo este desagradable episodio está la "mente pensante" de uno de los directivos cesados, Manuel Piñón, "que es el que lo está enredando todo". A él y a los demás protagonistas de esta situación les pide "que nos dejen trabajar en paz".