Alberto Guerrero logra la medalla de plata en el campeonato de España Promesa de pista cubierta

Pontevedra
15 de febrero 2015

Buen balance de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato de España Promesa de pista cubierta, que se celebró en Antequera, localidad malagueña que albergará también el próximo fin de semana del Campeonato de España Absoluto. Una medalla de plata para Alberto Guerrero y tres puestos de finalista han sido los resultados alcanzados por los atletas del club pontevedrés

Alberto Guerrero, a la derecha, entrando en meta en segundo puesto en Antequera
Alberto Guerrero, a la derecha, entrando en meta en segundo puesto en Antequera / Sociedad Gimnástica de Pontevedra

Buen balance de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato de España Promesa de pista cubierta, que se celebró en Antequera, localidad malagueña que albergará también el próximo fin de semana del Campeonato de España Absoluto. Una medalla de plata y tres puestos de finalista han sido los resultados alcanzados por los atletas del club pontevedrés.

Alberto Guerrero fue el único atleta pontevedrés en subir al podio. Lo hizo en la carrera de 800 metros, con una marca de 1.53.00, obteniendo la ya mencionada medalla de plata.

Manuel Molinos estuvo peleando por las medallas en el salto de altura. Sobrepasó los 2,07 a la tercera tentativa, lo que le relegaba provisionalmente a la cuarta posición, tenía que saltar la siguiente altura, 2,10, para subir al cajón pero no pudo ser.

Rocío Rodríguez se encontró con una final muy rápida en la que las cuatro primeras hicieron la mínima para el Campeonato de España Absoluto. Rocío tuvo que conformarse con la quinta posición, con un registro de 4.45.59.

Gonzalo Sánchez cerró la participación de la Gimnástica en el Campeonato. A pesar de que corrió en 6.98 la primera ronda eliminatoria de los 60 metros, tanto en la semifinal como en la final no mejoró este tiempo y con 7.03 en la final obtuvo la sexta posición.

En la puntuación por finalistas, la Gimnástica consigue la undécima posición con 19 puntos, de un total de más de 70 clubes que puntuaron.