Gran sabor de boca deja en la Sociedad Gimnástica el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta celebrado durante el fin de semana en la localidad malagueña de Antequera.
Allí Alberto Salcedo puso el broche de oro a la actuación de su equipo repitiendo el primer puesto logrado en 2013 en los 200 metros lisos.
Salcedo llegaba entre los favoritos y lo confirmó primero en las eliminatorias y después en una final en la que marcó un tiempo de 21.29, marca personal en pista cubierta.
Además dos de sus compñeros del club pontevedrés lograron puesto de finalista. Fueron Lysvanys Pérez en altura, en donde finalizó en la quinta plaza, y Julián Ortiz en los 60 vallas, octavo tras tener que abandonar en la final debido a molestias físicas.
Además David Martínez logró un noveno puesto en los 3.000, Manuel Molinos fue undécimo en altura, al igual que Sandra Carballo en Pentatlon, mientras Alberto Guerrero y Sergio García en los 800 y Gonzalo Sánchez en los 60 metros lisos no lograron dar la sorpresa cayendo cortados en las eliminatorias.