Los atletas de la Sociedad Gimnástica Antía Chamosa y Diego Casas han conseguido la mínima para el Campeonato de Europa sub23, que se celebrará en la ciudad noruega de Bergen del 8 al 11 de julio.
La pontevedresa logró su mejor registro esta temporada con un tiempo de 1:36.27, consiguiendo el primer puesto en el Campeonato de España sub23 de 20 kilómetros marcha y récord gallego en la categoría, sellando, en un principio, su billete a Noruega, objetivo principal de la marchadora para esta temporada.
Por su parte, el lanzador de disco llegó hasta los 57.21 metros, su mejor marca personal y récord castellano-leonés de la categoría y de la Sociedad Gimnástica. Con este resultado, el deportista logra presuntamente el acceso al europeo, ya que la mínima marcada por la RFEA para el lanzamiento es de 57 metros.
Ambos contaban ya con estar en el Europeo, su presencia se ha convertido en oficial al publicar esta semana la Real Federación Española de Atletismo los criterios de selección para la cita continental al aire libre.
A pesar de que los dos atletas lograron las marcas solicitadas por la Federación, todavía tendrán que pasar otra prueba de fuego: el Campeonato de España sub23 que se celebrará en Nerja los días 19 y 20 de junio.