Antía García conduce a Galicia al subcampeonato en el nacional de selecciones autonómicas de salvamento

Pontevedra
05 de septiembre 2022

La nadadora de Caldas consiguió ocho medallas y pulverizó cuatro récords de España

Participantes de Galicia en el nacional de salvamento junto con los nadadores de Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha
Participantes de Galicia en el nacional de salvamento junto con los nadadores de Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha

La selección gallega de salvamento consiguió este fin de semana un segundo puesto en categoría absoluta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la piscina de Carballo y en la playa de Orzán, en A Coruña. 

Buena parte de responsabilidad del mejor resultado de la historia de Galicia en un campeonato de este tipo la tiene la nadadora del Acuático Umia, Antía García, que consiguió ocho medalles para la delegación gallega. 

En A Coruña se dieron cita un total de 187 deportistas de once comunidades autónomas, a Galicia la representaron 24 nadadores, entre los que destacaron la ansoluta Antía Silva y la Cadete Lidia Aboy. 

La nadadora caldense consiguió ocho medalles, cinco de oro, dos platas y un bronce. Además batió el récord de España en la prueba de 100 metros socorrista, en 100 metros aletas, en 50 metros rescate y en el relevo de 4x50 combinada. El otro oro fue en el relevo 4x50 obstáculos. En segunda posición concluyó la pruebas de 100 combinada y fue tercera en el lanzamiento de cuerda. Asimismo, participó en el relevo 4x50 de categoría cadete con su compañera Lidia Aboy para firmar un segundo puesto. 

En la clasificación final absoluta, Galicia alcanzó su mejor resultado histórico, solo fueron superadas por la Comunidad Valenciana. El podio lo completó Castilla La Mancha.