Antía García firma un triplete de oro en el nacional de salvamento en distancias cortas

Umia
13 de diciembre 2021

La nadadora de Caldas vence en las tres modalidades en las que compitió y marca además un nuevo récord de España en cada una de ellas

Antía García, nadadora del Club Acuático Umia, en lo más alto del podio del campeonato de España de Salvamento
Antía García, nadadora del Club Acuático Umia, en lo más alto del podio del campeonato de España de Salvamento / Club Acuático Umia

La nadadora del Club Acuático Umia Antía García volvió a protagonizar un fin de semana estelar. Después de proclamarse triple campeona de Europa de salvamento, la deportista de Caldas repitió hazaña en el segundo Campeonato de España de Distancias Cortas celebrado en Valladolid.

La joven consiguió tres medallas de oro y batió tres récords de España. García no tuvo rival y logró vencer con solvencia las trespuebas en las que participó. Y para marcar terreno ya en las eliminatorias previas batió los récords nacionales para, en la final, repetir triunfo y hacerse con tres oros.

A lo más alto del podio se subió la nadadora en las modalidades de 50 metros obstáculos, con un tiempo final de 27 segundos y 72 centésimas; en los 50 metros combinada, al parar el cronómetro en 30 segundos y 84 centésimas; y en 50 metros aletas, con una marca de 23 segundos y 3 centésimas.

Pero los resultados de Antía García no fueron los únicos éxitos del Club Acuático Umia en el fin de semana. La base del equipo caldense se lució también en el Memorial Carlos Servando, el trofeo gallego más antiguo que se disputa en Galicia. A Carballo desplazó el Umia a 28 nadadores de categoría cadete, juvenil y absoluta para conquistar seis medallas de oro y una de plata que fueron suficientes para acabar en el tercer puesto de la clasificación general por equipos.