Antía García rebaja tres récords de España de salvamento

Umia
15 de noviembre 2021

La nadadora del Club Acuático Umia consiguió rebajar tres plusmarcas nacionales en el I Trofeo FESSGA de Distancias Cortas 

Equipo del Club Acuático Umia en el I Trofeo FESSGA de Distancias Cortas
Equipo del Club Acuático Umia en el I Trofeo FESSGA de Distancias Cortas / Club Acuático Umia

Destacado papel del Club Acuático Umia en el I Trofeo FESSGA de Distancias Cortas organizado el domingo en Carballo por la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo.

La principal protagonista del club caldense fue Antía García, no sólo por los tres oros conseguidos en el campeonato, sino por rebajar en esas tres pruebas el récord de España.

En concreto Antía, campeona europea y mundial, rebajó las plusmarcas nacionales de 50 obstáculos (28,34 segundos), de 50 combinada (31,56 segundos) y de 50 remolque maniquí (23,94 segundos).

Empujado por estos resultados y secundado por sus compañeros y compañeras, el Club Acuático Umia finalizó segundo el trofeo en la clasificación general por equipos sólo superado por el Club Sysca, siendo el mejor equipo en categoría femenina.

En total el Umia sumó 17 medallas, de las que 8 fueron de oro gracias a Antía García, Rubén González y los relevos tanto femeninos como mixtos, 3 de plata con Carlos Montagut, Martiño Mosquera y Lidia Aboy y 6 de bronce con Ainoa Carracedo, Lidia Aboy, Hugo Loureiro, Dani Andújar, Ana Abal y Álex Piso.