Antía Otero, ilusionada y "un poco nerviosa" ante el reto de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Pontevedra
26 de septiembre 2018

La deportista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra ha recibido este miércoles los ánimos del alcalde y la concejala de Deportes antes de poner rumbo el próximo lunes 1 de octubre a la cita olímpica que se celebrará en Buenos Aires, Argentina

Antía Otero y su entrenador en la sala de prensa del Concello
Antía Otero y su entrenador en la sala de prensa del Concello / Mónica Patxot

Ilusionada aunque también "un poco nerviosa". Así se siente la pontevedra Antía Otero antes de afrontar uno de los mayores retos en su todavía corta carrera deportiva, los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en pocos días en Buenos Aires.

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra ha recibido este miércoles los ánimos del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y de la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, antes de partir el próximo lunes 1 de octubre rumbo a la capital argentina junto al resto del equipo español.

"Estamos moi orgullosos de que vaia representando a Pontevedra e a Galicia", reconoció Lores.

Antía Otero consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en la fase previa celebrada en abril en el Canal Olimpíc de Catalunya, en Castelldefels, donde competían "muchísimos países y eran todos súper buenos", explica la joven deportista, que asegura no esperaba poder llegar a un evento de tanto nivel.

Ahora, toca disfrutar de la experiencia y tratar de hacerlo lo mejor posible en la competición de canoa bajo un formato poco habitual en las pruebas de piragüismo. Por un lado el 12 y 13 de octubre Antía disputará la modalidad de velocidad 'head to head sprint' en un circuito en forma de 8, mientras que el 14 y 15 de octubre será el turno de la prueba de 'slalom'.