Aplazadas las dos primeras jornadas de la Primera Nacional de baloncesto femenino para Peixe Galego y Arxil

Pontevedra
17 de septiembre 2020

De esta forma la competición no dará comienzo para el filial arxilista y el equipo 'peixe' hasta el próximo 17 de octubre

Presentación de los equipos del Club Baloncesto Arxil de Pontevedra
Presentación de los equipos del Club Baloncesto Arxil de Pontevedra /

La Primera Nacional Femenina de baloncesto retrasará el inicio de la temporada al menos hasta el 17 de octubre.

Es la decisión que han adoptado las federaciones autonómicas que componen la conferencia norte (Galicia, Asturias, Castilla-León y Cantabria), aplazando de esta forma los dos primeros partidos previstos buscando un mayor margen de maniobra ante la evolución actual de la pandemia de Covid.

Esta decisión afecta directamente al Peixe Galego, que este año debuta en la categoría intentando impulsar su estructura femenina, y también al filial del Arxil tras su ascenso de categoría.

En lugar de retrasar simplemente el inicio de la liga, se decidió aplazar las dos primeras jornadas para mantener el resto de fechas del calendario tal y como estaban, por lo que ahora será necesario pactar nuevas fechas para los dos encuentros suspendidos.

Además de Arxil Mafari y Peixe Galego, en el Grupo A de la conferencia norte competirán Carmelitas Ourense, Peleteiro Santiago, Seis do Nadal, Universidad de Oviedo, CDB Fodeba, Innobasket, Universidad de León y Patatas Hijolusa.